¡La miopía se puede parar!

control de miopíaLa miopía se puede frenar. Actualmente se ha convertido en un gran problema en los países desarrollados, en Asia en torno al 70% de la población padece miopía, los porcentajes también son altos en Estados Unidos y Europa, y bajan significativamente en el continente Africano y países menos desarrollados. Actualmente se recomienda a los niños actividades al aire libre, y un uso moderado de TV, tablets y móviles. Debido a las demandas de nuestra sociedad es cierto que cada vez pasamos más tiempo “encerrados entre cuatro paredes” y con un exceso de actividades que demandan una gran exigencia a nuestros ojos en visión próxima, estudios, ordenadores, móviles lectura etc. Circunstancias que pueden favorecer la progresión de la miopía.

El aumento de la miopía no solo es un problema estético y de número, es decir, que cada vez el número de dioptrías sea mayor. Sino que tiene unas implicaciones en la salud de nuestros ojos muy importantes, a partir de 6 dioptrías ya estamos hablando de miopías patológicas, que pueden tener alteraciones estructurales en  nuestra retina “fondo de ojo”, Son ojos grandes internamente más de 26 mm., en los que hay una elongación de a parte posterior del ojo debido al adelgazamiento de las paredes del globo ocular.

Lo ideal como recomiendan los últimos estudios es, pasar más tiempo al aire libre, seguir unas unas pautas de ergonomía visual, y hacer descansos muy frecuentes cuando realizamos tareas de cerca.

Además de esto, actualmente disponemos de lentes de contacto especiales que nos ayudan a frenar el aumento de la miopía, en nuestra opinión este tratamiento debería ser la primera opción para niños con una miopía progresiva.

Terapia Refractiva Corneal (CRT).

A parte de controlar la miopía es una alternativa a la cirugía refractiva, ya que podemos prescindir durante todo el día del uso de gafas y de lentillas con solo dormir con ellas por la noche.

Lentes de control de miopía.

Lentes de contacto blandas que mediante su uso como con una lente de contacto normal ayudan a frenar el aumento de la miopía.

Anuncios